UPCN: paro sin movilización

En el marco de las medidas de fuerza para reclamar aumento salarial, los afiliados a UPCN Río Negro paran este lunes y martes. Habrá movilizaciones en distintas ciudades de la provincia. En Bariloche, resolvieron plegarse al paro pero no a la movilización.

La Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), delegación Bariloche, anunció la realización de un paro de 48 horas "sin movilización" que afectará a las dependencias de provincia en la ciudad.

La delegación Bariloche del sindicato informó su adhesión al reclamo por "salarios dignos" y un "tratamiento salarial igualitario" entre los trabajadores estatales, en relación al aumento otorgado a la Policía.



Al mismo tiempo, aclararon que la huelga será "general" pero "sin movilización" para evitar situaciones que puedan provocar inestabilidad dado el "aumento del riesgo de disturbio social en Bariloche, aprovechado por personas violentas".

"La consigna del paro es salarios dignos para toda la administración publica provincial y preservar a toda costa la paz social", expresaron en el comunicado.

Por otra parte, trabajadores nucleados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también realizarán medidas de fuerza a partir del miércoles 18, y por 48 horas, sumándose a la "Jornada Nacional de Lucha" convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Comentá la nota