UPCN a un paso de cerrar 28% en 5 minicuotas cuotas y en 2019 sólo se pagaría un 18%

UPCN a un paso de cerrar 28% en 5 minicuotas cuotas y en 2019 sólo se pagaría un 18%

Varios delegados ya trasladaron de palabra el acuerdo entre Andrés Rodriguez y el Gobierno. Sería 28% a pagarse en 5 cuotas, la última en febrero del año que viene.

La paritaria del sector público está a un paso de cerrarse. Es que en varios organismos del Estado los delegados de UPCN ya comenzaron a dejar trascender a los afiliados el entendimiento al que llegó el gremio con la gestión Cambiemos, del que sólo faltan conocerse detalles de la letra chica para salir a la luz.

Según pudo saber InfoGremiales, lo abrochado por Andrés Rodriguez va en sintonía con lo que promueve el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, y ratifica el fuerte ajuste que el Gobierno impone para el sector público para cumplir con la meta del FMI.

Se trata de un acuerdo de un 28% total para el año, que se repartirá en 5 minicuotas de las cuales tres se cobrarán este año y dos durante 2020.

El incremento se dividirá en un 4% para julio, un 7% para agosto, un 7% para septiembre, un 5% para enero 2020 y 5 para febrero del año próximo.

De esta manera del 28% total que estipula el incremento sólo se cobrará un 18% en 2019 y consolidará otro año de retroceso salarial para los estatales que. según las estimaciones de ATE. sólo en 2018 perdieron un quinto de su poder adquisitivo.

Comentá la nota