UPCN pide que se discuta la pauta salarial

Entre otros pedidos realizados al Gobierno, el gremio de los trabajadores estatales también exige que se cuestione las pésimas prestaciones de la OSEP, el blanqueo de las sumas que se pagan en negro y la situación de precarización que padecen los becados.

Durante el plenario general de los afiliados a Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN Seccional Catamarca) realizado el pasado martes 12, los trabajadores estatales elaboraron un documento en donde solicitan al Gobierno Provincial que convoque a discutir la pauta salarial de los trabajadores provinciales, aclarando que existe una amplia agenda de temas pendientes.

Entre los que mencionan, la UPCN pide se cuestione las pésimas prestaciones de la OSEP, el blanqueo de las sumas que se pagan en negro, la situación de precarización que padecen los becados y la carrera administrativa, entre otros temas.

A su vez, el plenario aprobó el llamado a elecciones de delegados gremiales en toda la provincia de Catamarca, Administración Central, Organismos descentralizados y Municipios, a realizarse en el mes de abril del corriente año. En dicha convocatoria podrán participar todos los trabajadores provinciales afiliados y no afiliados a la organización sindical.

Comentá la nota