UPCN pide una "rectificación del rumbo" y amenaza con "incrementar el plan de lucha"

UPCN pide una

Andrés Rodríguez advirtió sobre "el descontento de vastos sectores" sociales a dos semanas de la marcha convocada por la CGT.

El titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, advirtió hoy que si desde el Gobierno no hay una "rectificación de rumbo" económico ante el "descontento de vastos sectores" sociales, los gremios van a "incrementar el plan de lucha".

Los dichos del dirigente gremial llegan a dos semanas de la marcha convocada por la CGT. El sindicalista calificó como una "barbaridad" la decisión del Ministerio de Trabajo de presentar ante el Consejo de la Magistratura un pedido de juicio político contra los jueces que homologaron el aumento de los bancarios.

"No sorprenden estas medidas tan extremas del Gobierno cuando vemos que la economía no arranca", sentenció en declaraciones a radio Cooperativa, donde además sostuvo que si desde el Ejecutivo "quieren manejar todo, que aumenten por decreto, lo cual es una falta total de lógica en una democracia".

Rodríguez también cuestionó la quita de aranceles a la importación a productos informáticos, al considerar que "lo único que está generando es pérdida de empleo" y "destruyendo la producción nacional".

En cuanto a la movilización del 7 de marzo, a la que ayer garantizó su participación el Partido Justicialista, enfatizó que "va a ser muy importante porque cuando los trabajadores se movilizan hacen sentir su peso".

Al respecto, puntualizó que están "recibiendo muchísimas adhesiones de organizaciones sociales y partidos", ante una situación social que describió como "muy preocupante".

"Si hay una rectificación de rumbo y esta movilización sirve de advertencia del descontento de vastos sectores de trabajadores y sociales, bienvenido sea que uno se puede sentarse y ver cómo se renegocia la salida de la Argentina, pero si esto no sucede, por supuesto que se va a incrementar el plan de lucha", advirtió.

En este sentido, planteó que desde los gremios verán "la evolución del problema para acrecentar el reclamo, o no".

Ayer, la CGT difundió un documento en el que reclamó que el Gobierno aplique un programa "destinado a contener la inflación", "una política comercial que impida el ingreso de productos e insumos innecesarios" y un plan "industrial que tenga como ejes la sustitución de importaciones y el desarrollo estratégico".

Comentá la nota