UPCN pide la renuncia de dos Ministros

UPCN pide la renuncia de dos Ministros

Tras el disparo que recibió el trabajador de desarrollo social, los gremios nueuquinos se movilizarán durante la mañana.

A partir de las 10, UPCN junto al resto de los sindicatos de Neuquén se movilizarán para pedir justicia por el accionar policial durante una protesta. 

Además, pedirán la renuncia del Ministro de Justicia, Jorge Lara y de Mariano Gaido quien está a cargo del área de Gobierno. La Unión del Personal Civil de la Nación responsabiliza a estos dos funcionarios como los responsables de no haber dado respuestas a tiempo a los trabajadores. 

Sucede que desde hace meses el gremio viene pidiendo la recategorización de trabajadores en el área de trabajo. Como no tuvieron respuestas el martes intalaron una protesta en el edificio de Santiago del Estero y Juan B. Justo donde está la oficina de Lara. 

"UPCN siempre apostó al diálogo y nos responden de esta forma, con un disparo en el pecho", sostuvo en declaraciones a los medios Luis Querci quien sostuvo que como entidad seguirán trabajando en la paz social. 

Comentá la nota