UPCN y ATE piden al gobierno que pague un bono de fin de año

UPCN y ATE piden al gobierno que pague un bono de fin de año

La UPCN remitió una nota a la gobernadora Lucía Corpacci en la que solicitan un bono de fin de año para todos los trabajadores de la Administración Pública, "como también requerimos que en virtud de contar con afiliados en diferentes municipios de la provincia, esta medida se haga extensiva a nuestros compañeros municipales”, indicaron.

Asimismo, expresaron que "dada la situación actual que es de público conocimiento, por el deterioro de la economía y que golpea directamente a los trabajadores públicos, los que están expectantes por mejorar su salario, el cual a la fecha se encuentra totalmente desfasado con respecto a la canasta familiar, por todo lo expuesto nuestra organización sindical requiere en consonancia con el pensamiento de la CGT a nivel nacional, el pago de un bono de $ 2.000  a percibir con los haberes del mes noviembre del corriente año”.

ATE

En tanto, el secretario General de ATE, Ricardo Arévalo, indicó que se solicitará al Ejecutivo de la provincia que otorgue a los empleados públicos un bono de fin de año. Para ello, el lunes el dirigente sindical se reunirá con la Unión gremial a fin de acordar la cantidad y criticó el monto de 750 pesos "que se dice por ahí”.

En este orden, expresó que "el lunes vamos a tener una reunión y vamos a evaluar y ver cómo seguimos y qué petitorio hacemos de forma conjunta al Gobierno”. Así, indicó que "seguramente lo haremos pidiendo una audiencia para conversar y ver de qué manera encontramos una solución, llámese bono”. 

Agregó que está la posibilidad de que eso pueda quedar en el tiempo para que se incorpore en los haberes de los trabajadores. "Que sea un bono, si es por única vez, que tenga un valor, que el trabajador en las fiestas de fin de año pueda pasarla bien y no un bono de 750 pesos como escuché por ahí, porque no alcanza ni para comprar un caramelo a los chicos”, manifestó. 

Comentá la nota