UPCN pidió más diálogo en el conflicto de empleados de la dirección de trabajo

El secretario general de UPCN, Luis Cabana, afirmó que enviaron dos notas al Ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy para que responda los reclamos de los empleados de la Dirección de Trabajo. El sindicalista dijo que “el ejemplo lo tendrían que dar con la apertura del diálogo”.

A casi tres semanas de medidas de fuerza en la Dirección Provincial de Trabajo, Cabana resumió la situación, “ante un cambio de metodología en lo que tiene que ver con los sistemas de pago de los adicionales que cobran los trabajadores, en donde se han atrasado para pagar ha generado incertidumbre”.

Al respecto, el secretario general de UPCN manifestó que “hemos ofertado firmar un acuerdo con el sindicato donde se garantizan estos pagos, no es ratificando el acuerdo que ya existe pero que la famosa instrumentación de la cuenta única le garantice a ellos que van a seguir cobrando sin ningún inconveniente”.

Cabana dice que quieren avanzar en una cuestión de fondo, “que los adicionales formen parte íntegramente del salario porque lo cobran fuera del contexto de lo que es la grilla salarial”.

“Si no hay respuestas tendremos que terminar por tomar decisiones más extremas que no son las deseadas. UPCN no es un gremio que se caracterice por la violencia, por lo tanto el ejemplo lo tendrían que dar con la apertura del diálogo”, finalizó.

Comentá la nota