UPCN, ATM y STM se presentaron ante el Ministerio de Trabajo por los errores en la recategorización

No concurrió ninguna autoridad con decisión de la Municipalidad, sí lo hizo la Asesora Letrada - El viernes 11 habrá una nueva audiencia
En el día de ayer los gremios UPCN, representado por su Titular Francisco Balzano, ATM, con la presencia de su Secretario Enrique Romero, y STM en la persona de su Secretaria General Mercedes Roldán, presentaron en el Ministerio de Trabajo la denuncia Gremial correspondiente por presentar diversas irregularidades en la re categorización del personal de planta permanente Municipal, luego de practicada la liquidación de haberes del mes agosto.

Al respecto Romero en declaraciones a Canal 5 señaló que "no se ha cumplido con lo que se firmó en la recategorización efectuada y no se nos dio participación", agregando que "la Intendente está equivocada ya que hay una infinidad de reclamos".

Por su parte Roldan también hizo hincapié en que no se cumplió con el acta acuerdo, y que hay muchos errores, dado que, entre otras cosas, sacaron exclusividad y llevaron a cabo una reducción horaria. Añadiendo que el conflicto es complicado y que si se agota la instancia en Chascomús irán a la Provincia, porque no se cumplió lo que se firmó

Balzano sostuvo por otra parte que existe un centenar de casos en los que no se cumplió con lo firmado en marzo, agregando que en Manuel J. Cobo gran parte del personal quedó afuera de la recategorización.

Entre las cosas realizadas por el Ejecutivo que no corresponden detalló cambios de funciones, régimen horario y reagrupamientos, incumplimiento de la ordenanza 3000 y discriminación sindical

Manifestó también que hicieron los reclamos en la Municipalidad pero que pasaron 5 o 6 días y no tuvieron contestación, por lo que recurrieron al Ministerio de Trabajo.

Señalaron en este sentido los sindicalistas que ayer no compareció autoreidad con decisión del Departamento Ejecutivo, pero que fue la Asesora Letrada Dra. Patricia Claveríe, quien notificará a la Intendenta Denot y al Secretario de Gobierno Jorge Macchi para que concurran, dado que fijó otra audiencia para el próximo viernes 11.

Cabe destacar que UPCN abrió expediente n° 21514- 938/11, y el Sindicato de Trabajadores Municipales inicio expediente n° 21514- 937/11, por las irregularidades mencionadas., y dado el incumplimiento firmado en actas por el Ejecutivo entre los días 28 de marzo y 17 de agosto de este año,, donde establecen las partes (Ejecutivo y gremios) otorgar una categoría más a toda la planta permanente de los agentes que revistan en las categorías de la 1 a la 16 de cada agrupamiento del Escalafón

Finalmente, vale resaltar que mediante listado adjunto del personal presentado, se reclamaron las correcciones pertinentes: cambio de régimen horario, modificación de los agrupamiento del Escalafón, cambio de funciones , recategorización y bonificaciones por función suprimidas, ordenanza N° 3000 cumplida y discriminación de los trabajadores afectados, después de casi treinta años, que no se otorga dicho reconocimiento al personal.

Comentá la nota