UPCN ratificó el paro del próximo lunes

UPCN ratificó el paro del próximo lunes

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) ratificó un paro de actividades en el sector Salud, para el próximo lunes, en rechazo a la resolución de la cartera sanitaria que otorga el control de contrataciones del personal a la Secretaría de Salud.

 

Lo confirmó la secretaria gremial, Carina Domínguez. "Esperábamos una convocatoria a una mesa de diálogo para aclarar los temas que nos preocupan respecto de la aplicación de esta normativa", indicó. Todavía no hubo un llamado a los gremios. UPCN se declaró en estado de asamblea permanente y convocó a un paro para el 19 de enero en rechazo a la resolución 4681, firmada por el ministro Carlos Ramos, que otorga a la Secretaría de Salud el control de las contrataciones de personal. "Esperábamos, por parte del Ministerio, una convocatoria a una mesa de diálogo para aclarar los temas que nos preocupan respecto de la aplicación de esta normativa.

No hemos tenido esa convocatoria y tampoco tenemos conocimiento que se haya dado marcha atrás con esta resolución, o que haya salido algún instructivo que aclare los temas referidos a los suplentes", dijo la dirigente. Aunque el texto se refiere también a contratados, la mayor preocupación del sindicato se centra en "los reemplazos y suplencias comunes, que son los que permiten que funcionen los servicios críticos de los hospitales y de los Centros de Salud", explicó. Si bien en la reunión que Ramos mantuvo días atrás con los directores de hospitales se aclaró que no peligrará el trabajo de la gente, Domínguez explicó: "El Ministro no ha comunicado esto al Sindicato, ni ha aclarado los puntos que han generado incertidumbre y que pueden derivar en que la aplicación de esta normativa modifique el procedimiento de suplencias".

Comentá la nota