UPCN realizará el lunes 14 una jornada de protesta

UPCN realizará el lunes 14 una jornada de protesta

La medida es “ante la falta de respuesta” del Ejecutivo “al pedido de convocatoria de la Comisión Paritaria Central”.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Santa Fe emitió este martes un comunicado en el que informa que el próximo lunes 14 de septiembre se realizará una “jornada de protesta provincial” en reclamo a una convocatoria del gobierno a la Comisión Paritaria Central.

El comunicado expresa lo siguiente:

“Ante la falta de respuesta del Poder Ejecutivo provincial al pedido de convocatoria de la Comisión Paritaria Central solicitada en reiteradas notas (29/6 y 20/8) por la U.P.C.N. Seccional Santa Fe, a través de su Secretario General y Secretaria Adjunta y teniendo en cuenta que los compañeros en las distintas reparticiones exigen respuestas de parte del Poder Ejecutivo y en muchos casos se encuentran en estado de asamblea.

“Por otra parte, en razón de haber tomado conocimiento de noticias que indicarían la voluntad de tratar en forma unilateral el tema de un supuesto déficit en la Caja de Jubilaciones de la Provincia,

“La Comisión Directiva de la U.P.C.N. Seccional Santa Fe ha resuelto, realizar una Jornada de Protesta activa el próximo lunes 14 de septiembre en el ámbito de la provincia de Santa Fe y delegación del gobierno en CABA

“Se llega a esta medida luego de mucha espera y paciencia por parte de los compañeros empleados públicos.

“Los trabajadores, desean una respuesta a sus reclamos y para nada una profundización de estas medidas que se han tomado, por lo que se insta al Poder Ejecutivo a retomar el diálogo a través de la Paritaria, herramienta fundamental para el tratamiento de toda la problemática que atañe a los compañeros que prestan servicios a la comunidad santafesina”.

Comentá la nota