Upcn no realizará paro este lunes

Upcn no realizará paro este lunes
Dirigentes de la seccional Jujuy de Upcn ratificaron ayer la unidad de la multisectorial en su lucha por un incremento salarial del 30% para los empleados estatales de la provincia pero aclararon que este lunes no participará del paro.
Dirigentes de la seccional Jujuy de Upcn ratificaron ayer la unidad de la multisectorial en su lucha por un incremento salarial del 30% para los empleados estatales de la provincia pero aclararon que este lunes no participará del paro anunciado por este grupo de sindicatos “por entender que existe una convocatoria oficial del Gobierno Provincial para la negociación salarial una vez que se terminen de abonar los haberes de mayo, en los primeros días de junio”, dijeron. Al justificar su postura expresaron que “no podemos generar ninguna medida de fuerza, si todavía no se inició la negociación o la misma es negativa a nuestras aspiraciones”.

Sobre su participación en el reclamo por la pauta salarial del 30%, dijeron que es una acción “independiente de que Upcn Nación haya negociado el 24 % para los empleados públicos nacionales”.

Por otro lado, el secretario general del sector, Luis Cabana, manifestó “la plena participación del gremio en las mesas de negociación de las condiciones laborales, como lo fue en la reglamentación de la Ley de pase a planta permanente de más de 1500 trabajadores del estado contratados de la administración central, legitimando este acuerdo por ser el único gremio con competencia total y legal en la administración central dependiente del Poder Ejecutivo Provincial”.

Comentá la nota