UPCN rechaza la protesta del miércoles

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional Tucumán, se pronunciará este lunes respecto al paro nacional convocado para el próximo miércoles por la CGT.
Así lo informó a EL SIGLO el secretario adjunto de la entidad en la provincia, Luis Albornoz, quien de todas maneras adelantó que se acompañaría la decisión del gremio en el plano nacional de no adherir a la medida.

24/06/2012 10:08 PM | La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional Tucumán, se pronunciará este lunes respecto al paro nacional convocado para el próximo miércoles por la CGT. Así lo informó a EL SIGLO el secretario adjunto de la entidad en la provincia, Luis Albornoz, quien de todas maneras adelantó que se acompañaría la decisión del gremio en el plano nacional de no adherir a la medida.

En este sentido, el titular de UPCN y secretario de Relaciones Institucionales de la CGT, Andrés Rodríguez, evaluó como "muy negativa" la convocatoria al paro nacional pare este miércoles. "Me parece muy negativa (la convocatoria de Moyano), creo que hay otra intención mas allá de la reivindicación de cualquier actividad", afirmó el dirigente gremial, quien remarcó: "Nosotros también estamos reclamando que haya una mejora en el mínimo no imponible, pero el reclamo debe ser bajo la forma gremial. Entrar en una situación de carácter político que busca generar una oposición porque si, además arrastrando a los trabajadores, nosotros no estamos de acuerdo".

Comentá la nota