ATE y UPCN rechazaron la oferta del Gobierno, la que satisfizo al Subsidio de Salud

Nuevamente los dirigentes estatales rechazaron la oferta realizada por el Poder Ejecutivo y volverán a encontrarse el próximo miércoles. Mientras tanto los dirigentes del Subsidio de Salud acordaron un aumento del 27% en dos partes y $450 de refrigerio.
Finalmente no hubo acuerdo entre el Gobierno provincial y los dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional Tucumán y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional Tucumán.

Tanto Raúl Rodriguez de ATE como Lucinda Espeche de UPCN, rechazaron la oferta del Estado de incrementar un 25% el básico de los estatales. Los dirigentes pretenden una recomposición salarial similar a la alcanzada el año pasado.

"Hoy con este aumento el monto de dinero que se recibe es $450. El año pasado el aumento llegó a los mil pesos. Nosotros aspiramos a ese monto, o un poco más, o en su defecto, cifras no remunerativas que eleven la cantidad de dinero que recibiría el empleado", lo señalaron los dirigentes al término del escuentro con los funcionarios del Estado.

Consultados sobre los pasos a seguir, indicaron que nos volveremos a reunir el próximo miércoles, y en cuanto a las protestas, desde UPCN indicaron que están suspendidas "para priorizar el diálogo con el Gobierno", mientras que desde ATE indicaron que mantendrán las medidas dispuestas por el plenario, es decir con nuevas manifestaciones para la jornada de hoy.

Previsión Social

En el marco de las negociaciones salariales los dirigentes de la Asociación de Trabajadores y Empleados de Previsión y Seguridad Social (ATEPYSS), acordaron con el Poder Ejecutivo un incremento del 27% pagaderos en dos partes más $450 en concepto de refrigerio.

"Si bien se acordó, quedaron otros puntos pendientes, como las titularizaciones, con lo que seguiremos conversando con el Gobierno", lo indicó Andrés Jaime, titular de ATEPYSS.

Comentá la nota