UPCN reclamó por un aumento salarial

Quieren completar un 35% luego de haber obtenido un 17% en el primer semestre del año.
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en Neuquén realizó ayer un paro de 24 horas con movilización por el centro de la ciudad. La columna de trabajadores, de distintos sectores de la administración pública, reiteró el pedido de un incremento salarial ante la falta de propuestas del Ejecutivo. En su marcha pasaron por el Instituto de Seguridad Social (ISSN) donde solicitaron una audiencia con el titular del organismo Marcelo Berenguer.

La movilización culminó en Casa de Gobierno, donde cerca de mil personas cortaron los accesos para realizar una gran “choripaneada”. La Policía de tránsito desplegó un operativo para evitar congestiones y accidentes con los automovilistas.

“Los trabajadores no aguantan más, tienen bronca. Arreglamos el 17% y ahora queremos llegar al 35 para emparejar la inflación”, dijo Osvaldo Lorito, titular de UPCN. El reclamo del sector es porque las mesas de negociación estaban pautadas para los primeros días de julio, se trasladó para fin de ese mes, y pisando septiembre los gremios no recibieron una propuesta de recomposición salarial. “Que nos digan cuánto ofrecen", cuestionó el gremialista.

Comentá la nota