UPCN reclamó al Tribunal de Cuentas que encuadre a los trabajadores informáticos

UPCN reclamó al Tribunal de Cuentas que encuadre a los trabajadores informáticos

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional provincia de Buenos Aries, volvió a reclamar al Tribunal de Cuentas bonaerense el encuadramiento en el nomenclador de cargos informáticos de los trabajadores que realizan tareas vinculadas con la informática en esa repartición del estado provincial.

El pedido se realizó mediante una nota dirigida al secretario ejecutivo de Administración y Recursos Humanos, Agustín Mino, y que lleva la firma del secretario Adjunto de la organización gremial, Jorge Sarno.

La UPCN seccional provincia de Buenos Aries manifestó que el organismo “está incurriendo en una mora injustificada, ya que a la fecha han trascurridos más de cuatro años sin que la mencionada repartición se pronuncie favorablemente sobre el pedido efectuado, en su oportunidad, por esta organización gremial”.

“La conducta del Honorable Tribunal de Cuentas ha generado un trato desigual de sus trabajadores informáticos con la relación a otros agentes que cumplen similares tareas en demás reparticiones de la administración pública provincial”, expresa la nota.

Y agrega: “Basta mencionar, a modo de ejemplo, que la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), la dirección General de Cultura y Educación, la Contaduría General, el Instituto de Previsión Social (IPS), la gobernación y el ministerio de Gobierno, entre otras reparticiones, han ordenado, desde hace varios años, la categorización de los agentes informáticos dentro del mencionado nomenclador”.

En este marco, Sarno afirmó ante REALPOLITIK que “Mino ha desoído sistemáticamente cada pedido que realizamos desde nuestra organización, lo cual demuestra el desprecio que tiene respecto de los trabajadores del Tribunal de Cuentas, de nuestros afiliados y de la UPCN”.

Cabe recordar, a su vez, que la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional provincia de Buenos Aries, ha sido la organización gremial que impulsó, en 2011, la creación del nomenclador de cargos informáticos en el ámbito de la administración pública provincial.

Comentá la nota