UPCN reiteró un "urgente pedido" para que se convoque a Paritarias

Desde el gremio enviaron una nota al ministro de Gobierno solicitando la convocatoria de la Comisión Paritaria Central, algo que fue pedido hace dos meses pero “no hubo respuestas”.
El sindicato UPCN envió una nota al ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, en la que hacen un “urgente pedido de convocatoria a la Comisión Paritaria Central, habiendo transcurrido ya dos meses desde que se solicitara esta reunión, sin haber tenido respuestas”.

En un comunicado enviado a los medios, desde el gremio consideran que esta Comisión “debe reunirse a más tardar en el transcurso de la próxima semana, a fin de solucionar -por lo menos en primera instancia- temas gremiales que oportunamente ya fueron adelantados”.

En este sentido, enumeraron que “entre las cuestiones que urgen resolver se encuentra la titularización de los agentes que subrogan cargos vacantes; la consecuente suspensión de los concursos de dichos cargos; la designación en planta permanente de los reemplazantes en cargos vacantes y/o interinos de los ministerios de Salud y de Desarrollo Social; el urgente dictado del acto administrativo que subsane la situación de un grupo de agentes de la planta permanente de diversos órganos rectores de la administración provincial con excepción de los de Contaduría y de Presupuesto-, de categoría 3 agrupamiento profesional”, los que dejaron de percibir el suplemento por Extensión Horaria.

Por estas cuestiones y otros temas, “la UPCN Santa Fe aguarda con expectativa ser convocada a reunión de Paritaria Central”, concluye el comunicado.

Comentá la nota