UPCN se reunirá con el gobierno y no aceptará un aumento del 18%

UPCN se reunirá con el gobierno y no aceptará un aumento del 18%

El próximo martes se reunirá el gobierno provincial con la UPCN y desde el gremio adelantaron que no aceptarán un aumento que ronde el 18% porque hasta el propio presidente del Banco Central, Federico Sturtzenegger, dijo que se prevé una inflación superior al 26% para este año.

Todos estos números que manejan a nivel nacional y bajan a las provincias para poner un techo a los aumentos de los salarios parecen como ‘al voleo’, para ver si los trabajadores hacemos nuestro el número, pero no, ellos mismos se contradicen, porque la realidad inflacionaria muestra otra cosa” dijo el secretario general de la UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi.

Hasta ahora, en la Mesa de la Función Pública, la UPCN, como solución coyuntural, logró un adelanto a futuros aumentos para llevar algo de dinero a las familias.

“El próximo martes nos reuniremos nuevamente -dijo Scalesi- y debo decir que en los encuentros que mantenemos los integrantes de Mesa Directiva Provincial, ni aun considerando los números del Ejecutivo, podemos aceptar un aumento que ronde el 18% propuesto”.

Comentá la nota