Upcn solicita reapertura de negociación salarial

Upcn solicita reapertura de negociación salarial

El gremio pide que se considere lo acordado en la paritaria nacional.

El Frente Amplio Gremial se manifestó el pasado jueves por las calles céntricas en reclamo por la reapertura de las negociaciones salariales. El sector de Upcn se expresó con alrededor de setencientos trabajadores en pedido de tres puntos específicos.

El secretario general del gremio, Luis Cabana, señaló que "a pesar del amedrentamiento por el descuento del día de huelga", cientos de trabajadores participaron de la protesta y se entregó un documento en Casa de Gobierno, en el que se exige la reapertura salarial.

Cabana destacó que se rechaza la proposición unilateral del Gobierno provincial donde se otorga un incremento del 6% en julio y 4% en octubre para completar el 20% a fin de año. "Lo rechazamos en primera instancia porque Upcn Nación acordó con el Gobierno nacional un 20% de incremento salarial con una cláusula "gatillo automática" que consiste en que si se supera con un 23, 24 o 25% la inflación a fin de año, automáticamente los empleados públicos van a tener una actualización en sus ingresos", expresó.

El segundo punto tiene que ver con que los empleados públicos nacionales van a tener un premio por productividad a fin de año también. "Ese premio es otorgado por capacitarse, preocuparse y llegar a los objetivos. Tampoco se fijó en la pauta provincial ese acuerdo nacional", advirtió el secretario general.

El tercer punto tiene que ver con la asistencia perfecta. "Los empleados públicos nacionales llegaron a un acuerdo de 1.300 pesos mensuales por premio de asistencia perfecta. Nosotros en la media de los empleados municipales y del trabajador de la administración pública central, no llega con el porcentaje que se aplica a los 600 pesos", explicó Cabana.

En conclusión, el dirigente gremial expresó que solicitan al Ejecutivo que "se aplique el principio de igualdad y que se refleje lo acordado a nivel nacional en la provincia".

Comentá la nota