UPCN solicitará la estabilidad laboral de las cocineras suplentes

La secretaria de Prensa de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Carina Domínguez, indicó que todavía no hay definiciones sobre la estabilidad laboral de las aproximadamente 900 cocineras suplentes que se desempeñan en los comedores escolares de la provincia.
Dijo que “está el compromiso político” de regularizar su situación y estimó que podría haber novedades en el transcurso del primer semestre de 2012. La gremialista manifestó que el gremio continuará peleando para “lograr todo lo que signifique la regularización del personal”.

Se trata de un universo de alrededor de 900 personas que paulatinamente han ido mejorando sus condiciones laborales, pero “queda pendiente todavía el tema de la estabilidad, que se podría resolver en el primer semestre del nuevo año”.

“El objetivo es asegurar la estabilidad y, cuando haya cargos disponibles, poder finalizar el proceso de regularización”, indicó la dirigente.

En este marco, Domínguez señaló que también le solicitaron una audiencia al ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, y sostuvo que ese ámbito será el indicado para dialogar sobre este tema: “Suponemos que pronto tendremos una respuesta y nos reuniremos con él”, confió.

Por último, la Secretaria de Prensa de UPCN destacó que en los últimos tiempos se han logrado algunas viejas conquistas para el sector de las cocineras suplentes, como por ejemplo, lograr que cobren el mismo día que las titulares, que se les reconozca el período de descanso, que estén cubiertas por la obra social y que se le reconozcan derechos ante posibles accidentes laborales”.

Comentá la nota