UPCN suspendió las protestas y ahora ATE y los municipales salen a la calle

UPCN suspendió las protestas y ahora ATE y los municipales salen a la calle
El gremio que conduce Lucinda Espeche decidió levantar el plan de lucha ante el llamado del PE. Por su parte, otro sector estatal ganará las calles este martes a la espera de una convocatoria.
En el marco de las negociaciones salariales entre el Gobierno provincial y los gremios que nuclean a los trabajadores estatales, hoy se producirá un nuevo encuentro entre las autoridades y los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional.

Desde hace dos semanas UPCN, luego de que la asamblea de delegados se declarara en esta do de alerta y movilización, inició una serie de manifestaciones con cortes de tránsito frente a las distintas reparticiones.

"Hemos decidido suspender las protestas que veníamos realizando ante el llamado de las autoridades que nos convocaron a negociar. El encuentro será mañana (por hoy) en el despacho del Ministro de Gobierno" manifestó Luis Albornoz, secretario adjunto de UPCN, seccional Tucumán.

Consultado sobre lo que esperan de la reunión, el dirigente aseguró que "esperamos una propuesta superadora al 25% que vienen ofreciendo. Hay que tener en cuenta que la actual situación salarial de los trabajadores un incremento como ese solamente significa $350. Nuestras pretensiones es llegar a superar el acuerdo del año pasado que significó un incremento de $1.000", aseguró. "Estábamos sorprendidos por la falta de reacción del Gobierno, ante las protestas, la que tendían a incrementarse día a día. Llegó este llamado, por lo que entiendo que tienen algo que ofrecernos" aseguró Albornoz.

El encuentro entre UPCN y los funcionarios del Poder Ejecutivo se concretará a las 18.30.

ATE y Municipales

Distinta es la situación de otro sector de la administración pública, ya que los afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Federación de Sindicatos Municipales y Comunales, que ante la falta de una nueva convocatoria por parte del Gobierno, resolvieron salir a manifestarse, cortando las calles que circundan Plaza Independencia.

Luego de la reunión que mantuvieron en los primeros días del marzo con los funcionarios del Estado provincial no volvieron a tener noticias. Desde los gremios se les otorgó un plazo para concretar una nueva convocatoria, el que venció el viernes pasado, por lo que se concretará la protesta resulta en el plenario conjunto entre ATE y los gremios que integran la Federación de Sindicatos Municipales y Comunas de Tucumán.

Subsidio de Salud

Los trabajadores nucleados en ATEPYSS iniciaron una medida de fuerza en reclamo de reivindicaciones salariales y laborales, amenazando que en caso de no tener respuestas amenazaron con un paro de actividades para mañana miércoles.

Comentá la nota