UPCN también adhiere al reclamo

UPCN también adhiere al reclamo
El gremio de los estatales se suma al reclamo para fijar en 10 mil pesos el mínimo.

El gremio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) solicitó, al igual que las otras organizaciones sindicales estatales, que se fije en 10 mil pesos de bolsillo el salario mínimo para los trabajadores de la administración pública provincial.

Dirigieron una carta dirigida al subsecretario de Gobierno de la provincia, Mariano Gaido, firmado por el secretario general del gremio, Osvaldo Lorito, y mediante la misma se pidió el adelantamiento de las cuotas del aumento que ya había sido acordado y por única vez el pago de un aguinaldo doble, sin retención del Impuesto a las Ganancias.

También reclaman por el incremento de las asignaciones familiares a valores de lo que se paga a nivel nacional, la recategorización de los empleados públicos, junto al pase a planta de los temporarios y contratados con la eliminación de la "precarización laboral".

Además solicitan que el Ejecutivo “abone el déficit mensual de la caja de jubilaciones del ISSN para que salga de la crisis en la que hoy está inmersa”.

UPCN le dio al gobierno neuquino un plazo de 48 horas para contestar lo demandado, sino tomarán medidas de fuerza.

Comentá la nota