UPCN también va por un bono para fin de año

UPCN también va por un bono para fin de año

Desde el gremio acercaron esta semana un petitorio a Casa de Gobierno. Además, quieren adelantar las paritarias a febrero del 2017.

 

Delegados de la UPCN- Tucumán presentaron este martes en Casa de Gobierno un petitorio con 8 puntos, entre los cuales se destaca el pago de un bono navideño como paliativo ante el aumento de la canasta básica familiar y que se adelanten las paritarias para el mes de febrero del 2017. “La situación de los trabajadores ya es preocupante y de los desocupados aún muchos más, y por eso le solicitamos al gobierno que se haga efectivo un bono para el mes de diciembre”, expresó Francisco Osores, secretario de paritarias del gremio.

El dirigente evitó hablar de cifras puesto que reconoce que el monto del bono navideñoestará atado a lo que arregle la CGT a nivel nacional. No obstante, aseguró que aunque no lo otorgue el Ejecutivo nacional “el gobierno de Tucumán tiene la obligación de darlo porque es una necesidad. Entendemos que será un paliativo pero que no es suficiente y por eso necesitamos que las paritarias sean cuanto antes”.

En este sentido, sostuvo que esta vez no aceptarán que el plus navideño se abone en dos partes como se hizo en 2015, y que el gobierno terminó de abonar recién en marzo de este año. “De ninguna manera podemos aceptar eso. Es un despropósito lo que se hizo, al igual que tampoco vamos a aceptar discutir salarios en abril para cobrar recién en mayo cuando ya el sueldo está totalmente golpeado por la inflación”, sentenció Osores.

“No podemos esperar tanto para cobrar un aumento salarial. El gobierno tiene que estar a la altura de las circunstancias y este año ni ellos ni nosotros nos podemos tomar vacaciones. Tenemos que estar dispuestos y trabajar para dar soluciones a los trabajadores”, agregó. 

Comentá la nota