ATE y UPCN también consideraron insuficiente la oferta de aumento salarial

Recibieron la misma oferta que los docentes: 21 por ciento ahora y un 7 por ciento más en julio. Pasaron a un cuarto intermedio hasta la semana próxima y llamaron al gobierno a "que reflexione sobre la propuesta salarial que hoy nos hizo".
El gobierno santafesino ofreció a los gremios estatales la misma propuesta de aumento salarial escalonado que a los docentes: 21 por ciento en febrero y un plus del 7 por ciento en julio. Pero los representantes de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y Asociación Trabajadores del Estado (ATE) consideraron insuficiente la mejora de haberes y pasaron a un cuarto intermedio hasta la semana próxima.

"Vamos a insistir al gobierno en que reflexione sobre la propuesta salarial que hoy nos hizo", sostuvo el titular de UPCN, Alberto Maguid, al salir de la reunión con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, el secretario de Economía, Carlos Fernandez y el secretario de la Función Pública, Juan Carlos Pucciarelli, en la que también estuvo el secretario general de ATE, Jorge Hoffman.

"Nos quedan 47 puntos, que tienen que ver con problemas salariales y laborales, y por lo tanto vamos a pasar a un cuarto intermedio hasta la semana que viene", precisó Maguid.

Hoffman, en tanto, aclaró: "Esto no está cerrado, este 21 por ciento lo consideramos absolutamente insuficiente".

Añadió que los gremios van a "esperar una semana más en la expectativa de que el gobierno mejore la oferta y mientras tanto vamos a seguir planteando temas que son de mucha trascendencia para los trabajadores".

"Tratamos muchos temas que tienen fuerte impacto en las relaciones laborales pero la cuestión central es la problemática salarial. Las otras demandas las quisiéramos resolver junto a la política salarial en la que hoy no tuvimos acuerdo", sostuvo el secretario general de ATE.

La Comisión Administrativa de ATE Seccional Rosario convocó a un plenario de delegados para el próximo viernes, a las 18, en San Lorenzo 1879, ante la "irrisoria oferta salarial" del gobierno de la provincia, tal como la denominaron en un comunicado.

A su turno, Galassi destacó que "desde el gobierno hemos hecho una propuesta responsable" y dejó en claro: "Vamos a seguir dialogando, a eso nunca nos vamos a negar".

Comentá la nota