Upcn también para y se moviliza el lunes

Upcn también para y se moviliza el lunes
La Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) delegación Jujuy decidió para el próximo lunes un paro de actividades, con posterior movilización, en reclamo de recategorización, un fondo compensador para recuperar el 82%, el pase a planta permanente de los agentes públicos en situación de precariedad laboral, ...
la aplicación del convenio colectivo, y el blanqueo de los montos no remunerativos, entre otros reclamos.

Lo resuelto se cumplirá en consonancia con la Multisectorial, y fue dispuesto por una asamblea de 250 delegados de capital e interior.

Dirigentes apuntaron que existen alternativas a nivel provincial para recuperar la movilidad de los salarios previsionales, con la creación de un fondo compensador. También destacaron que otro de los puntos centrales de la protesta es la regularización de los trabajadores contratados, jornalizados y de la planta de Ordenamiento Progresivo, y las sumas en grises que liquida el Estado provincial y que no impactan en los aportes que éste le hace a la Anses, lo que en definitiva provoca una reducción importante del salario cuando un trabajador se jubila.

Asimismo dijeron que la elección del paro y movilización como método de reclamo es porque los gremios han agotado todas las instancias previas para algún acuerdo, y por la inercia del Ejecutivo en brindar respuestas a través del diálogo y la negociación.

Comentá la nota