UPCN también va a paro este miércoles

UPCN también va a paro este miércoles

UPCN determinó un paro por 24 horas para este miércoles, con quite de colaboración de los trabajadores desde su ingreso y posterior retiro a partir de horas 10, en reclamo a la propuesta salarial del 5%. 

Así lo anuncio su titular, Luis Cabana, quien sostuvo que desde el gremio rechazan la oferta salarial del 5%, “le hemos planteado al Gobierno que es insuficiente y que deben mejorar dicha propuestas porque realmente la condición de Jujuy es distinta, tanto en materia salarial como en materia de condiciones laborales, con los empleados públicos nacionales”.

“Esto ha sido claramente rechazado por el gobierno, por lo tanto mañana estamos con medidas de fuerza, las cuales se van a iniciar con un quite de colaboración desde el ingreso del trabajador y posterior retiro a horas 10”, agregó.

En ese sentido, aclaró que a nivel nacional UPCN aceptó el 28,1% pero que la seccional Jujuy tiene total independencia como para poder hacer su propia negociación salarial.

Por lo tanto, aseguró que los diálogos mantenidos con el gobierno han girado en tres ejes principales: “en primera instancia, con el tema de la asignación familiar, la cual rechazamos los cuatro tramos que ellos nos plantean. En segunda instancia, le hemos solicitado el cambio del concepto del piso salarial y, por último, una oferta superior al 5%.

Por otro lado, se refirió a los proyectos de ley para erradicar el trabajo no registrado presentado por el ejecutivo a la Legislatura. Al respecto, expresó que “estamos participando activamente en el análisis de las leyes que nos parece en principio un concepto concreto y fundamental, que puede permitir la eliminación del trabajo en negro en el estado provincial y en el sector privado”.

En ese marco, finalizó diciendo “estamos analizando las leyes y generando objeciones que las vamos a tratar en la legislatura para ver que significa el concepto de trabajador precarizado. Ellos tienen un concepto y nosotros tenemos otro totalmente opuesto”.

Comentá la nota