ATE y UPCN también quieren reapertura de paritaria

ATE y UPCN también quieren reapertura de paritaria

ATE marchará este jueves, a las 10, hacia el Ministerio de Trabajo de la provincia. La reapertura había sido acordada para agosto. "Queremos que se adelante. Por eso estamos reclamando", explicaron. Se reúnen delegados de UPCN.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizará este jueves, a las 10, al Ministerio de Trabajo de la provincia, para reclamar la “urgente” reapertura de la paritaria salarial. La integrante de comisión directiva del gremio, Yanina Sepic, explicó que “en junio, ATE presentó una nota institucional pidiendo que se convoque a discutir salarios mediante paritarias". 

Dicha nota fue elevada con los resultados del incremento en las recaudaciones impositivas de la provincia, elemento fundamental acordado en la última paritaria salarial para discutir los salarios del último semestre”. 

La dirigente recordó que se había dado “un mínimo de 4.300 pesos y quedaba abierta la partidaria para discutir a partir de agosto. Queremos que se adelante, por eso estamos reclamando”, indicó. 

En un comunicado, el gremio cuestionó que “pese a la urgencia ante la escalada inflacionaria, desde el Ministerio de Trabajo, no se convoca a discutir paritarias”. Por tal motivo se concentrará este jueves en la cartera laboral, publicó Apf. 

UPCN 

El próximo jueves a las 10 se reunirán los delegados de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) para analizar la situación de los trabajadores y en particular los planteos vinculados a la reapertura de la discusión salarial en el marco de las paritarias abiertas que se acordaron en el mes de marzo. Durante el encuentro se tratará también el avance de la campaña para la elección del director de la obra social (Iosper). 

Cabe señalar que la decisión de mantener abierta la paritaria admite que se realice un seguimiento de las variables determinantes en el salario y debatir en el ámbito del Ministerio de Trabajo alternativas para renegociar las pautas iniciales firmadas a principio de 2014. 

Asimismo el gremio recordó que en mayo solicitó al gobierno la apertura de la paritaria en el área salud y específicamente en enfermería donde se adeuda la actualización del cinco por ciento establecido en la Ley 9.564 y otros códigos. 

Asimismo se evaluará la repercusión y actividades realizadas por los candidatos de la Lista 9 “Azul y Blanca” impulsada por UPCN para las elecciones de Iosper.

Comentá la nota