UPCN también sumó su cuestionamiento a la Delegada de Trabajo en Viedma

UPCN también sumó su cuestionamiento a la Delegada de Trabajo en Viedma

Integrantes de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato de UPCN (SIOT-UPCN) se acercaron a la Delegación de la Secretaría de Trabajo de Viedma, para acompañar en una Asamblea a los empleados del organismo, que vienen denunciando situaciones de violencia por parte de la responsable de dicha delegación, Virginia Campisi.

 

Una de las cuestiones centrales fue el el pedido que les hizo el Secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica, solicitándoles un tiempo para tratar el tema sobre la violencia laboral que denunciaron los trabajadores.

Durante la reunión se destacó la difícil situación de este conflicto, “realmente estamos angustiados -dijeron los empleados- casi todos nosotros, con muchos años de antigüedad en esta oficina y experiencia en nuestro trabajo cotidiano, jamás sufrimos maltrato ni violencia laboral’.

Los agentes públicos detallaron sobre el accionar de Virginia Campisi, quien “en ningún momento los convocó para dialogar y cuando se reintegró -después de la denuncia y de varios días de ausencia, sin aviso formal- siguió con la misma metodología que antes”.

Desde la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato de UPCN “ofrecieron contención incondicional y escucharon el profundo malestar con que los trabajadores cuentan esta experiencia” y además inform{o que “acompaña la medida de fuerza de los compañeros y el sostenimiento de la lucha hasta tanto no tengan respuestas favorables a su problemática”.

Los agentes públicos señalaron también que “el secretario Lucas Pica nos pidió un tiempo de espera para desplazar a la funcionaria , mientras tanto, seguiremos trabajando a reglamento y si no hay solución, seguirán creciendo las medidas gremiales”.

Comentá la nota