UPCN tampoco aceptará el techo en los aumentos y pedirá un 26%

UPCN tampoco aceptará el techo en los aumentos y pedirá un 26%

El Consejo de la Función Pública volverá a reunirse el martes. Scalesi pidió “que se evalúe seriamente lo que proponemos” porque “los tiempos se agotan”.

 

El martes volverán a reunirse UPCN y el gobierno provincial en el marco de la Mesa de la Función Pública. Así lo confirmó el gobernador Alberto Weretilneck y lo ratificó el secretario general de ese sindicato, Juan Carlos Scalesi, quien ya anticipó que no aceptarán el 18 por ciento ofrecido y aspiran a lograr un aumento que se acerque al 26 por ciento.

Scalesi advirtió que autoridades nacionales admiten que la inflación rondará esa porcentaje, “en contraste con el que puso el Ejecutivo como techo para las negociaciones salariales”.

Afirmó que “estos números que manejan a nivel nacional y bajan a las provincias para poner un techo a los aumentos de los salarios parecen como ‘al voleo’, para ver si los trabajadores hacemos nuestro el número, pero no, ellos mismos se contradicen, porque la realidad inflacionaria muestra otra cosa”.

Recordó que en la última reunión entre las partes “no se pudo llegar a un acuerdo salarial, ni siquiera semestral, porque los números que llevó el gremio a la Mesa de Función Pública estaban muy alejados a los propuestos por el gobierno. Como solución coyuntural, la UPCN logró un adelanto a futuros aumentos para llevar algo de dinero a las familias”.

Sostuvo que “no agitamos ni promovimos la protesta, no usamos las herramientas sindicales extremas, pero necesitamos que nos escuchen y evalúen seriamente lo que proponemos. Los tiempos se agotan”, dijo el secretario general de UPCN.

Sueldos judiciales

Por otro lado, el miércoles los representantes del Superior Tribunal de Justicia presentaron una propuesta de aumento levemente mayor para los trabajadores judiciales.

La oferta incluye un 10 por ciento retroactivo a marzo, un 5 desde mayo y otro tanto en agosto, lo que eleva el total al 21,28 por ciento, dejando abierta la posibilidad de diálogo en septiembre.

El Sitrajur reclamó además que las autoridades del Poder Judicial expresen posición sobre el reclamo de una mejora en el ítem “guardaría” y la incorporación del rubro “indumentaria”. También manifestaron respuestas sobre el reclamo acerca del denominado ítem Oficina de Notificación.

Por ello, se pasó a un cuarto intermedio hasta el 20 de abril.

“No agitamos ni promovimos la protesta. No usamos las herramientas sindicales extremas, pero necesitamos que nos escuchen”.Juan Carlos Scalesi, titular de UPCN, sobre los métodos para pedir aumento.

Comentá la nota