UPCP no afloja y ahora pide “más seguridad, salud pública eficiente”

UPCP no afloja y ahora pide “más seguridad, salud pública eficiente”
El secretario general de UPCP, José Niz, encabezó una movilización junto a trabajadores de planta permanente, becados, contratados, programas y conveniados del sector público, "ante la falta de respuestas por parte del Poder Ejecutivo", aseguraron.
"Queremos más seguridad, salud pública eficiente, para que todos podamos acceder a los servicios esenciales", dijo Niz en un discurso con alto contenido político.

Las columnas de Desarrollo Social, Educación, Catastro, Registro Civil, Gobernación, Salud, Energía, Obras por Administración, ATP, APA, entre otros, marcharon desde diferentes puntos del Area Metropolitana acompañados por trabajadores del interior, los que confluyeron en Casa de Gobierno, donde se llevó a cabo el acto central, provocando un verdadero caos en el tránsito de Resistencia.

"Estamos fortalecidos, porque a medida que avanza el tiempo se suman compañeros a nuestras justas reivindicaciones, mientras que la política del temor, las amenazas y el apriete montados desde el Ejecutivo se desvanece frente a la justicia de nuestras demandas", señaló el sindicalista.

"Los trabajadores necesitan un Gobierno que practique lo que predica, porque la coherencia de los dichos y los actos es lo que todos los chaqueños estamos esperando", dijo Niz en declaraciones con un alto contenido político que exceden el marco gremial, agregando que "queremos más seguridad, salud pública eficiente, para que todos podamos acceder a los servicios esenciales en condiciones de excelencia", agregó.

Por otra parte, denunció "las persecuciones de las que son objeto el personal de planta, los contratados y becados, por adherirse a la medida de fuerza, provenientes de algunos funcionarios que olvidando sus orígenes ejercen prácticas de intimidación amenazando con sacarles las becas o descontarles sus salario", advirtió Niz que recordó además que no se le permite el ingreso a la Casa de Gobierno.

Continúa el paro por una semana más

El sindicalista reivindicó la lucha por los derechos de los trabajadores y remarcó que las medidas de fuerza con movilización se mantienen, con asistencia a los lugares de trabajo y sin asistencia en el interior, con garantías de guardias mínimas hasta el miércoles de la próxima semana en que se definirán nuevas medidas.

Respecto de las medidas de fuerza, Niz informó que en el plenario provincial del lunes, los trabajadores resolvieron seguir con las medidas de fuerzas hasta el día miércoles 3 de abril. Además seguirá instalada la carpa en la Plaza 25 de Mayo, donde hay personas encadenadas "reclamando los derechos del personal contratado y de planta".

El paro se cumplirá conforme las características de cada jurisdicción, manteniéndose en Salud, Educación, Gobernación, Energía, Obras Por Administración, APA, ATP, Cultura. Suspendiendo a partir de este miércoles en la Dirección Provincial del Trabajo, Registro de la Propiedad, Dirección Provincial de Catastro, y Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, sectores que tratarán de concertar un diálogo con las autoridades a través de sus representantes sindicales.

Comentá la nota