UPCP en alerta por falta de cumplimiento a los compromisos asumidos desde el gobierno

La Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) resolvió declarar el estado de alerta y asamblea permanente en la administración pública, entes descentralizados y autárquicos.
La decisión la hizo conocer el secretario general de la entidad, José Niz, quien señaló que la determinación tomada por el cuerpo de delegados se debe a “los incumplimientos y dilaciones del Ejecutivo provincial en los acuerdos suscriptos”.

Ante esta situación el gremio exige a las autoridades gubernamentales el cumplimiento de las actas acuerdos suscriptas y el dictado de los instrumentos legales comprometidos. Recordaron que el mandatario chaqueño Jorge Capitanich presentó los lineamientos para la agenda a ejecutar en el segundo semestre, “pero a la fecha aún no se han efectivizado las acciones comprometidas”.

“Los puntos de conflicto que sustentan la medida resuelta, ponen de relieve la dilación que afecta a los trabajadores que ven todos los días como su salario se deprecia ante el ataque despiadado de la inflación”, dijo el dirigente sindical.

En este sentido recordaron que entre los planteos se encuentran la recuperación del poder adquisitivo y otros aspectos de modificaciones estructurales que hacen a la carrera administrativa y a la calidad de vida de los empleados del sector público.

Los reclamos

En una apretada síntesis Niz señaló las cuestiones notificadas al Ejecutivo para que se resuelvan, como el incumplimiento de la fecha de constitución de la mesa salarial prevista a partir del día 10 de julio de 2012.

*Puntos pendientes de cumplimiento comprometidos por el Gobernador en Acta acuerdo fechada el 25 de junio de 2012, aprobada por el Cuerpo de Delegados.

*Respeto al marco paritario como ámbito natural y exclusivo para el tratamiento de todas las cuestiones relacionadas con las condiciones laborales y de empleo de los trabajadores del Sector Público.

*Dictado de los decretos de designación de los Contratados de Locación de Servicios y designación en la planta permanente, de las demás vinculaciones encuadradas en la Ley 6655, con retroactividad a la fecha de publicación del Orden de Mérito Provisorio previsto por el Decreto 1249/11

*Designación en la planta permanente del Estado Provincial de los agentes discapacitados y agentes con familiares directos con discapacidad a partir del 1 de marzo de 2012.-cumplimiento de las intimaciones cursadas por UPCP.

*Ubicación de los agentes en las categorías que corresponden conforme la capacitación adquirida con posterioridad al 28 de febrero de 2007 y promoción en cargos superiores Pago de la *Bonificación por Insalubridad conforme encuadre legal en la normativa vigente y sus modificatorias.

*Instrumentación de las gestiones ante el Banco del Chaco a efectos de proveer medidas de solución ante al elevado endeudamiento de un 80% de los agentes del sector público.

Por último Niz afirmó que “en caso de no tener respuesta favorable a lo peticionado, se resolverán las medidas correspondientes a los efectos de salvaguardar los derechos del sector representamos”.

Comentá la nota