UPCP anunció que no hará medidas de fuerza hasta el 16 de enero

UPCP anunció que no hará medidas de fuerza hasta el 16 de enero

Pese a la tregua, la Comisión Directiva insistió en que los trabajadores no claudicarán en sus reclamos y seguirán exigiendo respeto y cumplimiento de los compromisos pautados.

En el marco del último plenario provincial de delegados, la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), determinó esta semana la suspensión temporal de las medidas de fuerza hasta el próximo 16 de enero, fecha en la que sus integrantes volverán a reunirse.

Así lo informó el secretario general de la entidad sindical, José Niz, quien recordó que los principales reclamos giran en torno a lo que el Gobierno adeuda por mala liquidación del decreto 1708/2013; bonificaciones del 25 por ciento para todos los agentes del escalafón general, por las 40 y 44 horas para técnicos y profesionales, insalubridad, pago de zona desfavorable, recategorización, pago de título y antigüedad de manera automática.

A su vez, exigen el pase a planta del personal precarizado, firma del decreto de pase a planta del Ministerio de Desarrollo Social, Fondo Estímulo para el personal de Ministerio de la Producción, APA, Registro Civil, entre otras dependencias.

Ante todos estos reclamos, la UPCP pretende una política salarial seria para el 2015, vigencia plena de la ley 6421 Ley de Paritarias y Convenio Colectivo de Trabajo asegurado para los trabajadores. "Sólo a través del diálogo se puede avanzar, disminuir los conflictos y fortalecer los servicios públicos, para ello debe existir voluntad política y capacidad humana de escuchar a otros.No claudicamos en nuestros reclamos, exigimos respeto y cumplimiento de los actos pautados", concluyó Niz.

Comentá la nota