UPCP anunció un paro general para este viernes 7 de diciembre

UPCP anunció un paro general para este viernes 7 de diciembre
En respaldo a los trabajadores que aún no logran resoluciones a los distintos conflictos, la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) convocó a un paro total de actividades por 24 horas para mañana viernes.
“Necesitamos respuestas concretas para que podamos trabajar como corresponde”, dijo José Niz. El secretario General de la UPCP, José Noz, señaló que “los compañeros necesitan recursos básicos y ámbitos laborales favorables para lograr un buen desempeño”.

Durante la mañana de este jueves, empleados de del Hospital Perrando, la administración central de Salud Pública y el área del Ministerio de Gobierno, además de los Registros Civiles, llevaron a cabo una nueva medida de fuerza. Los reclamos se recrudecieron “ante la falta de respuestas por parte del Ejecutivo” y llevaron a los trabajadores a encadenarse en las afueras de Casa de Gobierno. “Manifestamos nuestro total respaldo a los compañeros que solo exigen que se garantice la estabilidad laboral y el pago de bonificaciones”, expresó el titular de UPCP.

En este marco, el paro anunciado para este viernes afectará a todos los trabajadores de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos, cualquiera sea la vinculación con el Sector Público atento la plena vigencia de la Ley 6655, con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior. En ambos casos con garantía de guardias mínimas.

La UPCP remarcó que los distintos puntos del conflicto son:

1.- Liquidación y Pago de la totalidad del Suplemento remunerativo y reescala, asignando la naturaleza de bonificable a la antigüedad y al título, a dicho concepto.

2.- Pago automático de la bonificación por Título y Antigüedad.

3.-Recategorización y promoción del personal de la Administración Pública Provincial en forma similar al procedimiento establecido en el Decreto 920/07

4.- Constitución del Consejo Gestión y Auditoría según lo previsto por la Ley 4044.

5.-Designación del personal discapacitado y agentes con familiares directos con discapacidad conforme preferencia y cupo establecido en la Ley 6477 y 6655.

6.- Reestructuración de Pasivos con el Nuevo Banco del Chaco S.A. y con entidades mutuales Cooperativas , con ejecución a partir del mes de octubre /12 con la participación de UPCP en la gestión del procedimiento.

7.- Garantías de acceso al pase a planta del personal encuadrado en el Artículo 2 de la Ley 6655, conforme las necesidades institucionales y las características específicas de los servicios que prestan en cada jurisdicción.

Comentá la nota