UPCP anunció paros en la Gobernación y Catastro

UPCP anunció paros en la Gobernación y Catastro
A través de su secretario general José Niz, la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) anunció medidas de fuerza por 48 horas en la Dirección de Mantenimiento de la Gobernación y en la Dirección General de Catastro. En ambos casos comenzará el día jueves 29 de noviembre y con asistencia a los lugares de trabajo.
La UPCP anunció que los empleados de Mantenimiento de la Gobernación, “ante la falta de cumplimiento con lo que tiene que ver con el pago de bonificaciones y el pase a planta del personal precarizado”, han decidido realizar un paro por 48 horas a partir de este jueves 29 de noviembre.

Según señalan los delegados del sector a cargo de Juan Chaquires, “la medida de fuerza comenzará este jueves y se extenderá hasta el viernes, con asistencia a los lugares de trabajo. “Los trabajadores esperan que se concrete el pase a planta para lograr la estabilidad laboral que esperan hace tiempo”, señaló el secretario general de la UPCP, José Niz.

Desde el gremio señalan que los diferentes puntos de conflictos son:

1.- Pago inmediato del beneficio de Insalubridad para el personal de planta permanente.

2.- Pase a planta del personal precarizado (PEL y Becas) haciendo la salvedad que los primeros ya están habilitados para que se ejecute su pase a planta y en el caso del personal becado que tanto el Secretario General de la Gobernación, como máxima autoridad del Organismo junto con UPCP, soliciten en forma conjunta al Señor Gobernador conforme al Art. 2º de la Ley 6655 se proceda por necesidades del servicio su pase a la planta permanente.

“Esperamos que nos brinden soluciones concretas para el sector y que los trabajadores no deban terminar el año con medidas de fuerza. Queremos que así como se viene efectuando el pase a planta en diferentes estamentos del Estado provincial, también puedan hacerlo en Mantenimiento de la Gobernación”, expresó Niz.

También para la Dirección Provincial de Catastro

Este jueves 29 de noviembre, también comenzará una medida de fuerza con asistencia en el lugar de trabajo, en la Dirección de Catastro. El reclamo tiene que ver con el pedido de la urgente inclusión de personal y la devolución de haberes descontados, entro otros puntos. “Se tomó la determinación del paro ante la falta de respuestas a los reclamos de los compañeros”, dijo el secretario José Niz.

El titular de UPCP señaló que la medida será en primera instancia por 48 horas, sin embargo si no reciben propuestas por parte de las autoridades considerarán continuar con esta modalidad las próximas semanas. Además, remarcó que las guardias mínimas estarán garantizadas.

Los trabajadores de la Dirección Provincial de Catastro reclaman:

1.- Urgente inclusión del personal Contratado de Obra de esta Dirección dentro del primer tercio dada la grave problemática de Recursos Humanos.

2.- Devolución de haberes descontados por tres días de paro al personal de Planta Permanente mes de septiembre.

3.- Avances de la presentación sobre Ley 7.005 hecha por la Asesora Legal de UPCP.

4.- Agilizar el trámite administrativo de Subrogancia período 2012 dentro del Ministerio de Gobierno.

Comentá la nota