UPCP asegura que fue total la adhesión al paro

El secretario general de la UPCP, José Niz, manifestó que el paro general por 48 horas convocado en la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos, “contó con la adhesión masiva de todas las jurisdicciones”.
Sin embargo, fuentes del gobierno salieron al cruce de esta información adelantando que ayer todas las dependencias del Estado funcionaron con normalidad y que este miércoles 21 de marzo, la atención también será la habitual. Aseguraron que la medida convocada por UPCP tuvo, en su primera jornada, solo un 5 por ciento de acatamiento.

En este sentido explicaron que a la medida de fuerza solo se sumaron los delegados del gremio de cada dependencia. Aseguraron que mañana las tareas administrativas y la atención al público serán normales, por los que quienes quieran realizar trámites podrán hacerlo. En medio del contrapunto, el personal de la Administración Provincial del Agua decidió adherir a la medida de fuerza de la víspera y endurecerla a la vez, ya que un grupo de personas procedieron a interrumpir el tránsito sobre la colectora de la autovía Nicolás Avellaneda hasta que el gobierno cumpla con el compromiso asumido. “Este alto acatamiento pone de manifiesto la agobiante situación que está viviendo el empleado público, con magros salarios, deficientes condiciones de trabajo y un elevado índice de precarización laboral”, afirmó Niz. Aseguró además que “UPCP siempre tuvo abierta al diálogo, agotó todas las instancias con el propósito de que los acuerdos se cumplieran, gestionó las actas firmadas para evitar el conflicto, aportó las propuestas necesarias para abordar con racionalidad el tratamiento de la cuestión salarial, solicitó el cumplimiento de la ley 6655 y del respeto a los plazos previstos en los decretos reglamentarios, efectuó los seguimientos de las actuaciones para el pago de las bonificaciones comprometidas por el Ejecutivo Provincial, pero evidentemente, los técnicos están por encima de las decisiones políticas y sostener esta situación tiene un alto costo, que lo paga toda la comunidad chaqueña”. Cabe destacar que el sindicato reclama una recomposición salarial para todos los trabajadores del Sector Público “sin distinción de modalidad” y la asimilación de los salarios del personal precarizado al personal de planta permanente, inmediata Ejecución del Pase a planta, actualización de las asignaciones familiares, pago de las bonificaciones acordadas, modificación del Decreto número 2107/2011 y mejores condiciones laborales.

Comentá la nota