UPCP aseguró que hubo adhesión total al paro

El secretario general de la UPCP, José Niz, manifestó que el paro convocado por la entidad sindical en el marco de la Ley 23551 de Asociaciones Sindicales, contó con una adhesión total por parte de los trabajadores dependientes del Estado.
“Esto demuestra que los acuerdos incumplidos debilitan las relaciones con la patronal y violan los principios de buena fe, por eso es que todos los compañeros cualquiera sea el vínculo o modalidad que los une a la Administración Pública Provincial, respaldan esta acción gremial legítima y están dispuestos a luchar hasta las últimas consecuencias para poner fin a los abusos y al maltrato laboral”, manifestó.

“Todos unidos tenemos como meta la estabilidad, el fin de la precarización laboral, salarios dignos y mejores condiciones de trabajo, esta medida es sólo una muestra de la fuerza que tienen los trabajadores cuando desde el poder no se los respeta como tales, ahora también se les quiere quitar la posibilidad de inscribirse como aspirantes al pase a planta”, enfatizó.

“Garantizar un trabajo decente es el deber del Gobierno provincial y hay que terminar con las contradicciones, por un lado se sanciona una Ley de Pase a Planta por unanimidad y por el otro se exigen requisitos burocráticos que dificultan el procedimiento y que transforman este proceso en una carrera de obstáculos para el trabajador”, lamentó el dirigente.

La medida de fuerza continúa este viernes, respetándose las guardias mínimas, con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior.

Niz consideró destacable la conducta demostrada por todos los sectores de la administración, entes autárquicos y descentralizados, para obtener una urgente y favorable respuesta a los siguientes puntos: pase a planta: modificación Formulario de Inscripción, Celeridad en la ejecución –retroactividad de las de designaciones al 1 de enero de 2011. Fechas ciertas de pase a planta, incorporación de los 150 pesos al Básico bonificable, pago de los 150 pesos a los jubilados, retirados y pensionados retroactivo al 1 de junio 2010, pago de salarios retroactivos al personal encuadrado en el pase a planta de la Ley 6.528. Actualización de asignaciones familiares. Modificación de la Reglamentación de la Ley de Retiro Voluntario conforme proyecto presentado por UPCP. Recategorización de técnicos y profesionales de salud pública, convocatoria a Concursos de promoción y cobertura de cargos, pago de las bonificaciones previstas en las leyes vigentes conforme la situación de revista y función que desarrolla cada agente. Recategorización del personal de planta. Reformulación de la Escala Salarial Ley 6010 a efectos de lograr la equiparación salarial de todos los sectores.

Comentá la nota