UPCP celebró la designación de Zalazar Bojanich al frente del Registro Civil

UPCP celebró la designación de Zalazar Bojanich al frente del Registro Civil
El secretario General, Lic. José Niz, consideró que a partir de la sentencia del Superior Tribunal de Justicia, se regularizará finalmente la situación del Registro Civil de la Provincia del Chaco garantizando de esta manera el derecho a la carrera administrativa en el Sector Público.

l secretario General de UPCP, destacó la importancia que tiene para los trabajadores del sector público la regularización del Registro Civil y manifestó que este hecho “marca un punto de inflexión en la historia de los empleados”. “Con esto se ratifica la recuperación de la carrera administrativa del cargo superior del Escalafón General, que es el de Director General, por lo que la designación será el resultado de un Concurso de Antecedentes y Oposición”.

En esa línea, Niz señaló que la designación del doctor Zalazar Bojanich como Director General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, ganador del Concurso de Antecedentes y Oposición convocado por el Poder Ejecutivo, pone fin a un período de incertidumbre, garantizando la estabilidad en los puestos de trabajo y la carrera administrativa, en los niveles jerárquicos.

“El cargo de Director General y Director, constituye el grupo superior del Escalafón y como sindicato con mayor cantidad de afiliados en la Administración Pública, UPCP siempre bregó por que el acceso se efectivizara a través de los concursos y no mediante designaciones discrecionales que violan el derecho de nuestros compañeros a avanzar en su carrera”, remarcó el dirigente gremial de UPCP. “Así se logró, que con esta metodología se cubrieran los cargos en la Dirección Provincial del Trabajo y Registro de la Propiedad Inmueble, extendiéndose el año pasado la medida a la cobertura de cargos del mismo Nivel en la Subsecretaría de Industria”, añadió.

No obstante, consideró que el Ejecutivo “aún tiene una deuda pendiente con la Dirección Provincial de Catastro y Cartografía que se encuentra intervenida desde el año pasado, cuya finalización UPCP reclama”.

Al respecto, Niz aseguró que desde la entidad sindical que dirige, promueven “una etapa de transición en la que se considera debe ser designado en carácter provisorio un compañero de carrera para convocar –a corto plazo- el pertinente concurso de antecedentes y oposición.” Y agregó: “Reclamamos formalmente al Gobernador de la Provincia el cese de la intervención de Catastro y como es la línea de UPCP se aportamos un Plan de Trabajo a los efectos de que sea implementado rápidamente para prestar un mejor servicio y contar con una mejor organización, con el propósito de que la importante misión que cumple esta dependencia en el contexto provincial sea valorada y sus trabajadores jerarquizados.”

Finalmente, volviendo a la situación del Registro Civil, Niz remarcó, que “resuelto el cuestionamiento judicial al resultado del Concurso del Registro, aguardamos con gran expectativa la toma de posesión del cargo por parte de su legítimo ganador, para que el Registro comience a funcionar en un marco de armonía y sin sobresaltos.”

Comentá la nota