UPCP comienza otro paro reclamando salarios dignos y diálogo

UPCP comienza otro paro reclamando salarios dignos y diálogo
El secretario general de UPCP, José Niz, ratificó el paro de 72 horas que pone en marcha el gremio estatal a partir de este martes, y que por el feriado del 2 de abril continuará el jueves y el viernes.
En diálogo con RADIO CIUDAD, José Niz, recordó que ésta es la cuarta semana de paro consecutivo por 72 horas que lleva adelante el gremio y destacó la alta adhesión de los trabajadores estatales a la medida de fuerza de la semana pasada.

"Hubo un alto acatamiento, y con masiva participación en la manifestación multisectorial de los trabajadores de la administración central, entes autárquicos y descentralizados, judiciales y docentes", sostuvo el dirigente.

"Hay una gran necesidad de recuperar el poder adquisitivo de los salarios", dijo Niz y confirmó que el viernes UPCP cerrará la cuarta semana consecutiva de paros de 72 horas con una movilización por las calles de Resistencia, con la participación de otros gremios del sector público.

Por otra parte, Niz reiteró las denuncias de UPCP respecto al estado de deterioro del sistema público de salud y del Hospital Perrando, que tiene, según señaló "16 salas inutilizadas".

El titular de UPCP expresó también la preocupación del gremio estatal por el escaso eco que tienen los reclamos del sindicato en la Legislatura. "Estamos preocupados porque nos interesa que los diputados tomen con responsabilidad su trabajo. En las últimas audiencias que se realizaron con los distintos diputados UPCP tuvo que llevar toda la documentación, y para que fundamenten el pase a planta les llevamos los decretos de la estructura orgánica funcional donde el Ejecutivo provincial establece la cantidad de recursos humanos necesarios para el funcionamiento de las instituciones", dijo Niz.

Comentá la nota