UPCP concluyó un paro y convocó a otro para el lunes y martes

El sindicato más grande de la provincia decidió continuar con el plan de lucha durante la próxima semana. Este viernes la medida de fuerza se hizo sentir en los diferentes sectores, donde se realizaron asambleas y cortes de calles.
Culminó este viernes la jornada de paro por 48 horas que convocó para esta semana la Unión del Personal Civil de la Provincia. La medida se sintió en cada una de las dependencias públicas donde sus trabajadores realizaron asambleas o cortes de calles y paralizaron la atención.

Así se pudo ver la sede de Desarrollo Social de 25 de Mayo y calle 1 -donde interrumpieron el tránsito- o en la Administración Tributaria Provincial, los hospitales Perrando y Pediátrico, el Registro Civil de la provincia.

Sin embargo se decidió continuar con la protesta con la misma modalidad, es decir por 48 horas, con asistencia a los lugares de trabajo en la capital y sin asistencia en el interior, este lunes y martes.

Teniendo en cuenta que el miércoles es feriado nacional por el Día de la Creación de la Bandera, en principio sólo habría tres días de atención al público en las diferentes organismos, aunque se podría definir la continuidad de la protesta durante toda la semana.

Cabe recordar que el sindicato rechazó un llamado a conciliación obligatoria, solicitado por el Ministerio de Trabajo de la provincia, ante las reiteradas faltas de respuestas y el incumplimiento a los acuerdos anteriores en el mismo ámbito.

El sindicato más grande de la provincia comenzó reclamando por situaciones puntuales en sectores como la Central de Materiales del Hospital Perrando, luego se extendió a pedidos generales de todos los trabajadores de Salud Pública, como el pago de la bonificación por insalubridad. Finalmente las demandas alcanzaron a la mayoría de los trabajadores, principalmente los precarizados, por la falta de definiciones en el proceso de pase a planta.

Fracasó conciliación en Salud.

Por otro lado, el Ministerio de Salud Pública informó que fracasó el encuentro de conciliación obligatoria con la UPCP, que se llevó a cabo el pasado jueves en la Dirección Provincial del Trabajo.

«Pese a los esfuerzos de esta cartera por ofrecer respuestas concretas a los pedidos sindicales, el secretario general del gremio José Niz decidió dar por concluido el encuentro sin llegar a un acuerdo que destrabe el conflicto», manifestaron desde la cartera sanitaria.

En esa línea señalaron que «durante la reunión se abordó el tema de la insalubridad, y las autoridades ministeriales asumieron el compromiso de urgir la sanción de la ley vinculada a esta temática en la Cámara de Diputados de la provincia», y agregaron que «se informó que en el término de 45 días se cumplimentará lo establecido por la Resolución 1660/12, respecto a la bonificación por insalubridad en diferentes áreas de esta jurisdicción, como el sector de Mantenimiento».

Comentá la nota