UPCP confirmó que seguirá el paro en el centro de Salud de Puerto Vilelas

UPCP confirmó que seguirá el paro en el centro de Salud de Puerto Vilelas
La medida será los próximos lunes y martes, con asistencia a los lugares de trabajo. Garantizan guardias mínimas.
El personal del Centro de Salud de la localidad Puerto Vilelas en Asamblea de Trabajadores, decidió continuar con el paro de actividades por el término de 48 horas para los días lunes 29 y martes 30 de octubre. La medida de fuerza se ejecutará con asistencia al lugar de trabajo garantizando las guardias mínimas. Los trabajadores del Centro de Salud ya habían declarado un paro por 48 horas la semana pasada, planteando la falta de Recursos Humanos, mejoramiento de las condiciones edilicias, carencia de médicos y falta de ambulancias.

El secretario General de UPCP, José Niz dijo al respecto, "el Centro de Salud cuanta con una unidad de Urgencia y Emergencias en donde la falta Recursos Humanos es realmente notoria. Los profesionales que se encargan de las urgencias no pueden inmediatamente asistir las emergencias quedando totalmente relegada una de la otra". Prosiguió el gremialista, "la Unidad de Emergencias necesita inmediatamente los recursos Humanos necesarios para brindar un servicio responsable y acorde con la demanda que sufre el edificio sanitario".

Niz declaro también que, "el sistema de Salud Publica es el más afectado en estas circunstancias, los ciudadanos acuden a los hospitales y centros de salud periódicamente, pues la mayoría no puede sostener una prepaga". "Inevitablemente esto repercute en el funcionamiento adecuado de la Cartera Sanitaria provincial.

Es tiempo de que el Estado se haga cargo de sus obligaciones porque no se puede caer en el error de culpar al trabajador por el ineficiente funcionamiento de los servicios del Estado cuando son los niveles de conducción los que deben diseñar planes de gestión que permitan contar con todos los elementos necesarios acorde con las necesidades del pueblo".

EL dirigente recordó también que, "hay solamente una ambulancia en el Centro de Salud de Puerto Vilelas, lo cual hace ineficiente al servicio de traslado ya que la UCCEM no llega hasta dicha localidad por la cantidad de demanda existente a causa del gran número de accidentes viales y otros casos diarios que afectan a nuestra provincia".

PUNTOS DEL CONFLICTO

1 ? Necesidad de Recurso Humano para la organización del Servicio de Emergencia y Urgencias Médicas, con la provisión del parque automotor debidamente equipado.

2 ? Inmediata reparación y mejoramiento de las condiciones edilicias del lugar donde funciona el Centro de Salud.

3 ? Carencia de Médicos Pediatras.

Comentá la nota