UPCP continuará con medidas de fuerza hasta el viernes

UPCP continuará con medidas de fuerza hasta el viernes

El titular de UPCP también reiteró las denuncias del gremio sobre la grave situación que atraviesa el sistema provincial de salud pública. 

 "Los familiares de los pacientes no desconocen la realidad que tenemos hoy en los hospitales. No existen medicamentos, ni equipamientos. Esa es la realidad", afirmó.

"Ninguno está exento de necesitar del Hospital. Nuestros compañeros en distintos lugares de la provincia están cortando las distintas rutas porque están cansados de no poder dar respuestas a todas las personas que se acercan al sistema sanitario", señaló.

Niz reclamó un salario digno para los trabajadores estatales y convocó a los empleados del sector a mantener las medidas de fuerza para reclamar aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo al gobierno provincial.

"Ante los descuentos, muchos de los compañeros tienen la duda de seguir en la lucha. A mi no me queda ninguna duda de seguir luchando, porque quiero mirar a mis hijos a la cara y decirles que he peleado hasta las últimas consecuencias", dijo el secretario general de UPCP, tras confirmar que esta semana continuará el paro en la administración pública y demás organismos del Estado provincial.

El dirigente del gremio estatal habló ante una multitud que se sumó a la movilización organizada por UPCP, los gremios docentes Atech y Federación Sitech y los movimientos que integran la Multisectorial, que marcharon en la mañana de este miércoles desde las proximidades del Hospital Perrando hasta metros antes de la sede del Ejecutivo provincial, donde se llevó a cabo un acto, frente a la Casa de la Memoria, en el que participaron distintos oradores.

Comentá la nota