UPCP declaró el estado de alerta, asamblea permanente y movilización

La decisión de la conducción gremial tiene por objeto delegar mandato para que se deje sin efecto el Decreto 2107/11 y ratificar como política gremial la recomposición salarial, mejores condiciones de trabajo, fin de la precarización laboral y la defensa
Se señala que "es un criterio de este Cuerpo Orgánico, marcar una posición en relación con la actual situación del empleado público.

El reciente dictado del Decreto 2107 ha sido unánimente rechazado en todas las áreas y dependencias porque amenaza la carrera administrativa exigiendo contar con título universitario como mínimo para poder acceder a los Concursos de Antecedentes y Oposición para cargos de Director y Director General.

Se consideró un acto arbitrario y discriminatorio para todos aquellos que se encuentran al frente de las Direcciones y Direcciones Generales y que se encuentran capacitados asumiendo todas las responsabilidades inherentes a la función".

De esta manera, "se delegó mandato para solicitar la revocatoria del instrumento legal, a fin de que se salvaguarden los principios de igualdad de acceso e inclusión laboral.

Asimismo se continuarán los reclamos para mantener el poder adquisitivo de los salarios ante la creciente inflación, el aumento de los precios y la necesidad de recomponer los haberes de los trabajadores por constituir su único ingreso para mantener a sus familias.

Respecto del pase a planta de la Ley 6655, se considera imprescindible que se constituyan las Subcomisiones Sectoriales, para darle dinamismo a la ejecución de este proceso".

Manifestaron, además, que "los Delegados reunidos en Asamblea que es preocupante la ausencia de políticas en materia de recursos humanos, situación que consideran debe ser rápidamente revertida aplicando criterios uniformes en todas las jurisdicciones.

Concluye el comunicado, manifestándose en defensa de la Obra Social , reivindicando el derecho de los afiliados a un servicio de obra social sin plus, modificación del vademécum para que todos los medicamentos sean cubiertos por la obra social, la actualización de las patologías incorporadas al Fondo de Alta Complejidad, pago de los seguros en tiempo y forma, mayor celeridad en el trámite de las jubilaciones y pensiones y la ejecución eficiente de la Ley 6477 de Protección Integral de las Personas con Discapacidad".

Comentá la nota