UPCP definirá el viernes si acepta la última propuesta de Gobierno

UPCP definirá el viernes si acepta la última propuesta de Gobierno
Desde la Secretaría de Prensa informaron que la propuesta oficial fue bajada a las bases y que el sindicato recién el viernes decidirá su aceptación o rechazo en el Plenario Provincial.
Según precisaron, la oferta del Gobierno consiste en absorber, en ciertos casos, algunas bonificaciones por sector y agrupar ítems en un solo salario básico, aunque esto requeriría una modificación de la escala salarial. “La negociación con el Gobierno se encuentra en un cuarto intermedio y estamos en plena etapa de análisis para establecer en qué nos beneficia y en que nos perjudica la alternativa que nos ofrecieron”, explicaron.

El viernes se reunieron los representantes del gremio con el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Federico Muñoz Femenía y se trataron los puntos de conflicto planteados por UPCP. En esa oportunidad, el gremio comunicó que la pauta salarial aún no está cerrada. Este miércoles continuarían las negociaciones entre las partes, aunque el gremio definirá el viernes las acciones gremiales a seguir.

Comentá la nota