UPCP denuncia carencias edilicias en el Hospital de General San Martín

UPCP denuncia carencias edilicias en el Hospital de General San Martín
La Unión del Personal Civil de la Provincia convocó al personal del Hospital "Félix A. Pertile" de General José de San Martín, con la presencia del protesorero de la institución Rafael Muñoz, a fin de tomar decisión con respecto al estado actual del establecimiento.

El secretario general de UPCP, José Niz, manifestó que el estado general del edificio es terminal, "siendo indispensable e impostergable su reparación y/o refacción". Además informaron que como consecuencia de estas carencias edilicias, la semana pasada se produjo un principio de incendio en la Sala de Pediatría que "gracias a la urgente intervención del personal del hospital, en principio, y bomberos, después, no se tuvo que lamentar daños mayores".

Por otro lado remarcó que se requiere una urgente solución en cuatro puntos principales: reparación y/o refacción de los sanitarios; reparación a nuevo de las instalaciones eléctricas; refacción de techo y paredes que se encuentran en mal estado a causa de humedad, hongos, etcétera; y reparación de las instalaciones de agua.

Al respecto Niz explicó que "este estado de cosas pone en riesgo permanente a empleados y pacientes, teniendo cuenta que la combinación de humedad en las paredes, una deficiente instalación eléctrica y una constante pérdida en las cañerías de agua es una señal inminente de corto circuito o descargas eléctricas, con las consecuencias que ello pueda acarrear".

Por esto UPCP solicita a las autoridades correspondientes del Ministerio de Salud que en forma urgente solucionen este inconveniente y declaran el estado de alerta y asamblea permanente hasta que se dé respuesta favorable a lo peticionado.

Comentá la nota