UPCP entregó petitorio en la Legislatura y vuelve al paro

UPCP se movilizó a la Legislatura chaqueña para entregar un petitorio a los diputados, reclaman que se cumpla la ley de pase a planta. Si no obtienen soluciones vuelven a parar jueves y viernes.
En declaraciones a RADIO CIUDAD el secretario general de UPCP, José Niz, afirmó que el paro de lunes y martes tuvo un acatamiento muy alto y que la movilización a Casa de Gobierno y la Legislatura fue multitudinaria.

En otro tramo de la entrevista el titular del gremio de los empleados públicos detalló cada uno de los reclamos en cada una de las jurisdicciones del Estado y afirmó: "si no logramos respuestas concretas en una reunión que mantendremos este martes con el ministro de Hacienda, Federico Muñoz Femednia, el cuerpo de delegados ratificará la continuidad del paro los días jueves y viernes".

Movilización a la Legislatura

Legisladores de los distintos bloques parlamentarios recibieron a empleados del sector público provincial nucleados en el gremio UPCP con quienes acordaron analizar en conjunto los distintos puntos que contiene el reclamo de los trabajadores. La reunión se realizará el jueves a las diez de la mañana en el ámbito de la Comisión de Legislación de Trabajo entre los Presidente de los bloques y la comisión directiva del sindicato.

En la Sede Legislativa de Brown 520, el Presidente de la Legislatura Eduardo Aguilar, junto a sus pares Ricardo Sánchez, Carim Peche, Daniel Trabalón, Raúl Acosta, Irene Dumrauf, Livio Gutiérrez y Carlos Beltrán recibieron el petitorio por parte del Secretario General de la Unión Civil Personal de la Provincia, José Niz.

El documento solicita entre otros puntos, el cumplimiento de la Ley de Pase a planta, aprobación del proyecto de ley de insalubridad, evitar la tercerización de los servicios del estado provincial, el tratamiento de los proyectos de modificación de la ley de autarquía; Ley de Bonificación por título; Ley del Trabajador Cultural; Ley de Insalubridad; Fondo para Ministerio de la Producción.

Comentá la nota