UPCP exige que se revierta la crítica situación de la salud

UPCP exige que se revierta la crítica situación de la salud
El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, reiteró las denuncias realizadas sobre el sistema sanitario en todo el Chaco.
El sindicalista recordó que “los reclamos en el interior provincial llevan tiempo ante la falta de recursos humanos y de instrumentos básicos en los principales nosocomios. Ante tal situación, el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña y el Hospital Tardelli de Pampa del Indio han realizado medidas de fuerzas por semanas, lo cual se suspendió ante la convocatoria del primer mandatario”.

“Anhelamos salir de ese encuentro con propuestas y compromisos concretos que mejoren las condiciones laborales de los compañeros, lo cual siempre redunda en mejor servicio sanitario a toda la comunidad”, dijo Niz.

El gremialista señaló el caso de la Unidad Coordinadora de Emergencias Médicas (UCEM) que también se encuentra afectando al Perrando. “Al dar el pase a siete médicos dejaron descolocado al sistema afectando al área de urgencias y emergencias”, explicó.

Evidenciando la deplorable situación sanitaria, Niz manifestó que además Vilelas y Fontana no tiene el Parque Automotor necesario para poder funcionar armónica y eficientemente. “Utilizan los recursos humanos de los centros de salud para conducir las ambulancias, siendo que son trabajadores sin conocimientos previos del caso”, denunció.

Por último, remarcó la falta de aires acondicionados en las habitaciones del hospital Perrando para lograr un mejor confort y comodidad, así como también la carencia de elementos pos quirúrgicos.

La reunión con el gobernador Capitanich se realizará en Casa de Gobierno este sábado a partir de las 10, donde el gremio planteará los principales puntos del conflicto en el ámbito de la salud. “Esperemos que se acerque el Ministro de Salud para darle a conocer cuáles son los problemas prioritarios según nuestro parecer, de forma directa”, expresó.

Comentá la nota