Upcp levantó la carpa de la plaza 25 de Mayo y aguarda una nueva instancia de diálogo

Upcp levantó la carpa de la plaza 25 de Mayo y aguarda una nueva instancia de diálogo
La Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), representada por el secretario general, licenciado José Niz, transmitió vía nota dirigida al gobernador Capitanich, el levantamiento de las medidas junto con la carpa ubicada en la esquina de Mitre y Marcelo T. de Alvear de la plaza 25 de Mayo en la víspera.

Niz explicó anoche a los trabajadores que se encontraban frente a Casa de Gobierno los alcances de esta medida dispuesta el mismo miércoles, adelantando que las mismas se analizaran nuevamente en el marco de un plenario de delegados para el próximo 8 de abril.

Por otra parte, trascendió que la nota dirigida al mandatario provincial le comunica que “conforme a las conferidas por la Ley 23.551 y el Estatuto de la Institución, se notifica fehacientemente en cumplimiento de los recaudos formales, que en la asamblea del cuerpo de delegados área metropolitana se ha resuelto: suspender a partir del día de la fecha (ayer) las medidas de acción directa en las jurisdicciones de Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social, Secretaría General de la Gobernación, Obras por Administración, Subsecretaría de Energía, Administración Tributaria Provincial, Administración Provincial del Agua, Instituto de Cultura Chaco, Instituto de Colonización, a partir del día de la fecha y hasta el 8 de abril de 2013, a efectos de propiciar las condiciones necesarias para la apertura de un espacio de diálogo con la autoridad superior de la provincia. Asimismo, se notifica que desde el miércoles 25 (sic) de marzo de 2013, se suspendieron las medidas de acción directa en el Registro Civil, Dirección Provincial de Catastro, Registro de la Propiedad Inmueble y Dirección Provincial del Trabajo, con idéntico objetivo”.

En el tramo final de la misiva, Niz ratifica las audiencias solicitadas oportunamente, conforme el temario aportado en su oportunidad al gobernador provincial.

De esta manera, las medidas quedan suspendidas hasta el proximo 8 de abril, aguardando la comisión directiva de UPCP la posibilidad de un nuevo encuentro con Capitanich durante los primeros días de abril.-

Comentá la nota