UPCP levantó el paro

Tras un plenario de delegados realizado este jueves y por medio de un comunicado, el secretario General de la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP), José Niz informó que UPCP levantó el paro al aceptar la contrapropuesta del Ejecutivo.
Entre los 8 puntos acordados se encuentra una ayuda extraordinaria para los empleados de la administración pública de acuerdo con un cálculo que se dará a conocer la próxima semana, una serie de bonificaciones y plazos claros en el Pase a Planta de precarizados.

LOS PUNTOS ACORDADOS

- Ayuda extraordinaria para los empleados de la administración pública de acuerdo con un cálculo que se dará a conocer la próxima semana.

- El pago de las bonificaciones pendientes de cumplimiento para la Unidad de Emergencias Médicas (Linea 107) UCCEM, Mantenimiento del Hospital Perrando, Ex Casa del Chaco, IDACH y personal civil de policía, con el compromiso de continuar trabajando las soluciones para las cuestiones sectoriales.

- Pase a planta: finalizar para enero de 2012, el relevamiento de legajos y elaboración de orden de mérito más la designación del personal que no implique costo adicional en una sola etapa.

- Pase a planta: en la ejecución de la ley 6655 se designará al personal en el apartado que corresponda conforme la capacitación acreditada, es decir que los profesionales serán ubicados en el apartado c).

- La modificación del Decreto 2107 a efectos de generar mecanismos de igualdad de acceso de todo el personal que cuenta con estudios secundarios completos, a los concursos para los cargos de Director, Jefe de Departamento o Profesionales

- Se impulsará la creación de la Carrera de Administrador Gubernamental que tiene por objetivo formar niveles de conducción especializados en políticas públicas de acceso gratuito para todos los trabajadores de la Administración Pública Provincial, Entes descentralizados y autárquicos. Asimismo, se garantizarán los derechos adquiridos en las jurisdicciones de origen a aquellos trabajadores que conformarán el recurso humano de los ministerios recientemente creados.

- La decisión de impulsar en forma conjunta la prórroga de la Ley de retiro.

- El inicio del tratamiento de la cuestión salarial en febrero de 2012.

Niz explicó que “el mandato otorgado lo habilita a aceptar los puntos del acta, sometida a consideración y aprobada por el Cuerpo de Delegados y nuevamente demuestra que la unidad de los trabajadores fortalece diariamente la herramienta sindical, y se demuestra que UPCP ha considerado prioritario que los trabajadores puedan pasar con dignidad las fiestas con sus familias”.

Comentá la nota