UPCP el martes decide si acepta propuesta del gobierno

UPCP el martes decide si acepta propuesta del gobierno
El secretario general de la UPCP, José Niz, dio cuenta que en la audiencia de conciliación el gobierno chaqueño formuló una propuesta la que será sometida a consideración del plenario de delegados el martes a las 10.
Según hizo saber la propuesta consiste en el suplemento remunerativo bonificable a título y antigüedad en tres etapas, la primera de ellas de 200 pesos en septiembre, 150 en noviembre, 150 en diciembre y el resto acumulable en diciembre conforme factibilidad presupuestaria.

También una reescala de la asignación del suplemento remunerativo conforme la categoría y grupo escalafonario de cada agente, en dos etapas 50% en septiembre y 50% noviembre. Definición de la reestructuración de pasivos con el Nuevo Banco del Chaco, con entidades mutuales y cooperativas a partir del mes de octubre de este año. Otro punto es el pago automático de bonificación por título y antigüedad para trámites iniciados.

Niz puso sobre la mesa que “los becados deben ser respetados en sus derechos y debe garantizarse el derecho al acceso a pase a planta en igualdad de condiciones con las demás vinculaciones existentes en el Sector Público”. Exigió además el urgente envío a la Legislatura del anteproyecto de Nuevo Régimen Previsional elaborado por los trabajadores y que está en manos del Ejecutivo desde noviembre del 2010.

“Nuestro sector necesita en forma urgente que se solucionen cuestiones que son específicas de nuestro escalafón, del salario y de la composición actual del recurso humano, estabilidad en las relaciones laborales, recuperación del salario real, reformulación de la estructura salarial, carrera administrativa y una solución rápida y efectiva para los trabajadores que por necesidad solicitaron préstamos y hoy no cobran nada a fin de mes”, afirmo el Secretario General.

Comentá la nota