UPCP para por 48 horas en la Subsecretaria de Energía

Reclaman un ambiente de trabajo "libre de violencia laboral" y condiciones dignas y equitativas de labor.
El Secretario General de UPCP, Lic. José Niz, informó que a partir de este jueves y por un término de 48 horas, se ha convocado un paro sectorial en la Subsecretaría de Energía, que se cumplirá con asistencia a los lugares de trabajo.

El dirigente consideró que "la situación que viven diariamente los trabajadores que prestan servicios en la Subsecretaría de Energía, constituye una conducta que habilita la denuncia pertinente por violencia laboral en el marco de la ley 7006 recientemente sancionada por la Cámara de Diputados cuyo objetivo es erradicar este flagelo del sector público".

"Es lamentable que tengamos funcionarios que no han comprendido que en un ambiente de respeto y armonía el trabajador presta un servicio de calidad y es eficiente en el cumplimiento de la tarea que se le encomienda, sobre todo cuando es de vital importancia para la provincia y para el funcionamiento de la administración como la provisión de combustible y tendidos de redes eléctricas rurales", agregó.

Recordó Niz, que "este tema es de vieja data y ha tomado ribetes tan relevantes que el mismo Gobernador tomó a su cargo la solución de la problemática pero lamentablemente sin éxito alguno, a pesar de que se suscribió un acta de naturaleza sectorial protocolizada por Resolución Nro. 846 de este año, en que la cual se comprometía a: "?garantizar, de acuerdo con el reglamento y normas vigentes, condiciones dignas de trabajo en el ámbito de la Subsecretaría de Energía, teniendo en cuenta la índoles de las tareas y funciones que realiza cada agente".

Niz, afirmó que sólo fueron buenos deseos, y a la fecha los hechos se han agravado, llegando al punto de que los accidentes de trabajo sufridos por los operarios no son atendidos diligentemente, y son en muchos casos abandonados sin atención médica con la reducción de su sueldo.

Todas estas cuestiones, son insostenibles y su solución depende directamente del nivel de conducción, que incurre en actos de persecución laboral y discriminación, que afectan los derechos de los trabajadores.

Esta medida, es la única acción que tenemos como trabajadores para defender nuestra dignidad y nuestra integridad física, señaló Niz y remarcó que si esta situación no se revierte se endurecerán las acciones gremiales. Hemos esperado mucho y no hay soluciones.

LOS PUNTOS DE CONFLICTO

Cumplimiento de las Actas Acuerdo suscriptas con el Poder Ejecutivo Provincial

Cese inmediato de la violencia y persecución laboral.Cese de los traslados en represalia a la adhesión a medidas de acción directa Asignación de viáticos en forma equitativa

Provisión de uniformes

Criterio a aplicar para el personal no encuadrado en la Ley 6655, conforme acuerdo general suscripto con el Poder Ejecutivo Provincial.Pago de la Movilidad a las cuadrillas

Condiciones de trabajo del personal que presta servicio en el área. Tratamiento de accidentes de trabajo.

Bonificaciones. Cese del Manejo arbitrario. Asignación al personal en igualdad de condiciones.-

Comentá la nota