UPCP para y se moviliza esta semana en toda la provincia

UPCP para y se moviliza esta semana en toda la provincia

La medida de acción directa se realizará con asistencia a los lugares de trabajo y sin asistencia en el interior de la provincia.

La Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) convocó a un nuevo paro general en toda la administración pública provincial con movilización para los días jueves 23 y viernes 24 de junio porque aseguran que, pese a los innumerables pedidos de audiencia, el gobernador Domingo Peppo no los convoca para abordar "la política salarial, la crisis del sistema sanitario y los compromisos contraídos en conciliación obligatoria el año pasado, que no se cumplen”. 

La medida de acción directa se realizará con asistencia a los lugares de trabajo y sin asistencia en el interior de la provincia. "El objetivo primordial es mostrarle a todos los chaqueños que la salud es un problema de todos, porque cuando tenemos un accidente somos atendidos en los hospitales públicos”, explicó el secretario general de UPCP, José Niz.

El dirigente sindical señaló además que "los trabajadores no somos cómplices de un Gobierno que beneficia a las corporaciones”, en alusión a las acciones administrativas de tercerización y vaciamiento de los servicios públicos.

"Ya no podemos atender a los pacientes porque no hay medicamentos básicos, reactivos, placas radiográficas, descartables, equipamiento sanitario, y en los hospitales y centros de salud faltan médicos. Solamente se hacen cirugías de urgencia y hace más de un año que no se realizan cirugías programadas. Se cierra el CABIN en diciembre porque se vence la bomba de cobalto y ya no podrán realizar tratamientos a los enfermos oncológicos. Como trabajadores denunciamos que este gobierno no planifica ni gestiona por eso nuestros hospitales, hoy son cáscaras vacías que no pueden sanar al pueblo”, criticó Niz. 

Comentá la nota